Passejar i fer esport a l'Ortoll

Des del dissabte 2 de maig, les persones sanes d'entre 14 i 70 anys poden passejar i fer esport individual a l’Ortoll. Els passejos només els poden fer les persones que viuen a menys d’un quilòmetre de distancia; l’esport individual el pot fer qualsevol persona del municipi de Vilanova i la Geltrú. Tant els passejos com l’esport individual s’han de fer durant les franges horàries establertes (6-10 h del matí i 20-23 h de la vespre) i mantenint una distància entre persones de, com a mínim, dos metres.

Hem fet un recull dels punts més importants de l'emissió BOE (teniu l'enllaç al final d'aquest article) que ens incumbeixen directament, amb l'objectiu de prevenir malentesos i aconseguir aturar l'amenaça invisible d'un virus que es transmet molt fàcilment a través del contacte humà.

A continuació, els principals articles al respecte:

Artículo 2.

Desplazamientos permitidos para la práctica de actividad física.

2. A los efectos de lo previsto en esta orden, queda permitida la práctica no profesional de cualquier deporte individual que no requiera contacto con terceros, así como los paseos. Dichas actividades se podrán realizar una vez al día y durante las franjas horarias previstas en el artículo 5.

4. Los paseos se realizarán con una distancia no superior a un kilómetro con respecto al domicilio. Dicha limitación no será aplicable a la práctica no profesional de cualquier deporte individual, estando ésta permitida dentro del municipio donde se reside.

Artículo 4.

Lugares permitidos.

1. Se podrá circular por cualquier vía o espacio de uso público, incluidos los espacios naturales y zonas verdes autorizadas, siempre que se respeten los límites establecidos en esta orden.

3. No se podrá hacer uso de vehículo motorizado o del transporte público para desplazarse a vías o espacios de uso público con el fin de practicar la actividad física prevista en esta orden.

Artículo 5.

Franjas horarias.

1 a) La práctica de deporte individual y los paseos solo podrán llevarse a cabo entre las 6:00 horas y las 10:00 horas y entre las 20:00 horas y las 23:00 horas.

Enllaç del decret: https://www.boe.es/boe/dias/2020/05/01/pdfs/BOE-A-2020-4767.pdf

Entradas destacadas

Entradas recientes

Archivo

Buscar por tags

No tags yet.